domingo, 3 de noviembre de 2013

Beatificación de la Hna. María Crescencia Pérez


- Rito de beatificación de la Hna. María Crescencia Peréz en la ciudad de Pergamino el pasado 17 de noviembre de 2012.

A Sor Crescencia se le atribuye la curación de María Sara Pane, quien en 1995 con 23 años se encontraba internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires con un cuadro de hepatitis agravado por diabetes. Su aparente recuperación fue aceptado por el Papa Benedicto XVI como un milagro obra de Crescencia Pérez, y pactó su beatificación el 19 de diciembre de 2011 desde su sede en el Vaticano. La recuperación de Pane se dio de manera repentina, luego de que una de las hermanas que estaba a su cuidado le regaló una estampita de Sor Crescencia y se hicieran cadenas de oración por su delicado estado de salud. La enferma pasó de un estado crítico a una recuperación instantánea, con estudios médicos que revelaron que su hígado comenzó a funcionar normalmente, evitando a su vez el trasplante. Esto reactivó la causa por la beatificación de la monja.
La ceremonia se llevó a cabo el 17 de noviembre de 2012 en Pergamino, provincia de Buenos Aires, lugar donde vivió gran parte de su infancia y adolescencia. El cardenal Angelo Amato, de la Congregación para las Causas de los Santos, actuó como delegado pontificio y viajó hasta Argentina donde presidió la ceremonia de beatificación.

Finalizada su ceremonia, Crescencia Pérez se convirtió en la séptima beata argentina, precedida por Nazaria Ignacia March Mesa, María Tránsito de Jesús Sacramentado (Madre Cabanillas), María Ludovica De Angelis, Artémides Zatti, Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario